El Volkswagen Golf 2017 es la renovación del modelo compacto sobre la séptima generación. Una discreta actualización para ponerse al día junto al SEAT León 2017 que ya hemos venido viendo en las últimas semanas gracias a multitud de filtraciones. No se esperan grandes cambios a nivel estético, sino únicamente una revisión de sus paragolpes y, eso sí, una nueva tecnología para sus faros, que mantendrán la misma forma.

Se presenta hoy a las 12:30 horas (horario peninsular) y aquí lo podrás seguir en directo. Según lo que hemos podido ver durante los últimos días, como ya comentábamos, a nivel estético son pocos los cambios que va a traer el nuevo Volkswagen Golf 2017, que cederá la mayor parte de sus cambios a un nuevo sistema de infotainment con pantalla táctil de mayores dimensiones y control por gestos, y sobre todo nuevas mecánicas.

Nuevo Volkswagen Golf 2017, presentación en directo

En cuanto a los cambios en la mecánica del Volkswagen Golf 2017, según lo filtrado en los últimos días la multinacional alemana apostaría, para el restyling del Golf, por una micro hibridación con batería de 48 V que le permitirá dar en la mecánica gasolina de sólo 1.0 litros de cubicaje unas prestaciones similares a los diésel. ¿Cómo? Con una turbina de accionamiento eléctrico que mejore la respuesta en bajas y reduzca los consumos de forma considerable, algo muy necesario para convencer al mercado estadounidense.

¡Filtrado! El Volkswagen Golf 2017 se deja ver antes de tiempo

En otros términos se espera que se reduzca la gama del Golf abandonando la carrocería de 3 puertas, por ejemplo. Y como es evidente, en esta renovación del modelo compacto contaremos también con nuevas pinturas para la carrocería y nuevos diseños de llanta, así como en el interior algunos cambios en los guarnecidos y, seguramente, colores alternativos para los tapizados. En cualquier caso, como comentábamos, a las 12:30 horas arranca su presentación oficial. Y si no te sirve con el vídeo en directo, aquí lo seguiremos en vivo en un liveblog