Hay algo muy especial en el Renault Twingo, y es su configuración ‘todo atrás’ como un deportivo puro: motor trasero y tracción trasera. Y lo cierto es que, aunque según estos rasgos podría parecerlo no, no tiene un comportamiento deportivo. Pero ¿qué hay del Renault Twingo GT con su 0.9 TCe de 110 CV? Al menos en el apartado estético si tenemos un look más dinámico. Y ahora ya sabemos su precio en España.

Lo que hace diferente al Renault Twingo GT y el resto de la gama, además de un aspecto atractivo por sus formas, es que el modelo urbano de la casa francesa tiene motor trasero y tracción trasera. ¿Es eso bueno en el comportamiento dinámico? Es la configuración de los deportivos más deportivos, pero en este caso la electrónica juega en su contra, y su reparto de pesos lo hace sobrevirador. Ahora bien, su motor 0.9 TCe de 110 CV, sin duda alguna, lo hace más deportivo que las versiones anteriores. Y además en él tenemos un equipamiento de serie más completo.

renault twingo gt 2017 trasera

 

Renault Twingo GT: más completo y por 15.106 euros

En el equipamiento de serie del Renault Twingo GT nos encontramos con llantas de 17 pulgadas de aleación y alerón en la zaga, además de unos adhesivos exlusivos para el frontal y el techo, además del lateral. Cuenta además con faros antiniebla, control de crucero y limitador de velocidad, climatizador automático, cristales oscurecidos, sistema de sonido con Bluetooth y USB, ordenador de viaje y sensor de aparcamiento para la zaga. Además, se suman la alerta de cambio involuntario de carril y en el precio de 15.106 euros, necesariamente, el color naranja de las fotografías.

Su precio ‘normal’ es de 15.925 euros, y entre sus prestaciones contamos con 182 km/h como velocidad punta y un consumo combinado de 5,2 l/100 km según la homologación. Y en cuanto a su aceleración, el 0 a 100 km/h lo resuelve en 9,6 segundos.