Skoda ha confirmado, que sobre la base del Kodiaq, la marca checa está desarrollando un SUV coupé de corte más deportivo y sólo con 5 plazas. Es el que, al menos de momento, conoceremos como Skoda Kodiaq Coupé, aunque podría llegar con otro nombre, y ya sabemos que se fabricará en China. La incógnita, sin embargo, es si se mantendrá en exclusiva para mercados asiáticos o lo veremos también en España y otros países de Europa.

A diferencia del Skoda Kodiaq, que aunque como equipamiento opcional por 700 euros ofrece 7 plazas, en este Skoda Kodiaq Coupé que la firma checa ya ha confirmado de forma oficial sólo contaremos con 5 plazas. Además de esto se ha confirmado también que se basará en la plataforma MQB como el modelo SUV más reciente, y que llegará después que la renovación del Yeti, el cual sí sabemos a ciencia cierta que se venderá en España.

skoda kodiaq coupe render

En China y… ¿sólo para China? Esto sabemos del Skoda Kodiaq Coupé

Por el momento está confirmado el modelo y está confirmada su fabricación en China, pero no se sabe si llegará a finales de 2017 o ya en 2018, a comienzos de año. Y tampoco si llegará a Europa, aunque la directiva ha manifestado su ‘interés’ en que el modelo se lance en nuestro mercado, donde podría entrar en conflicto con el Yeti por cumplir con la demanda de un perfil de cliente muy similar. En otros términos se habla de 4,5 metros de largo para el modelo, y algunas novedades en el concepto Simply Clever.

Es decir, que confirmados o fiables hay muy pocos detalles, porque con respecto a la gama de motores no se sabe tampoco si arrancará con los 1.4 TSI y 1.6 TDI que marcan la gama de acceso del Skoda Kodiaq, o si bien heredará como básico el 1.0 TSI de 115 CV del SEAT Ateca. Eso sí, como cifra más alta se barajan 190 CV aproximadamente, y con el 2.0 TDI que, del mismo modo, ya forma parte del catálogo del Skoda Kodiaq.