En nuestra prueba del Hyundai Tucson ya te contamos que sí, que el premio como ‘Coche del Año 2016’ lo merece, y algo que destacamos especialmente fue su atractiva estética. Este punto, precisamente, se ha mejorado con el Hyundai Tucson Night Edition que llegará el próximo mes de diciembre, aunque por el momento sólo a Norteamérica. Viene más equipado y con detalles estéticos más elegantes y deportivos.

El nombre Night Edition de esta edición especial del Hyundai Tucson tiene explicación, y es que se han introducido detalles en color negro para determinados elementos de la carrocería, y en las propias llantas de 19 pulgadas. Estos detalles negros pasan por ejemplo por el techo solar, que forma parte de su equipamiento de serie igual que las ópticas LED para los faros delanteros y los pilotos traseros.

hyundai tucson night edition

Hyundai Tucson Night Edition: máximo equipamiento y elegancia

Con un aspecto más sobrio y elegante gracias a estos tonos en negro para determinados contrastes, sólo se puede configurar el Hyundai Tucson Night Edition en Gris Coliseo, Azul Caribe, Blanco Dazzling y Negro Noir Perla. Y además de los detalles del paquete de carrocería, también contamos con pedales de aluminio de corte deportivo y volante de piel microperforado. Pocos cambios, pero manteniendo en el interior la elegante estética exterior.

hyundai tucson night edition

Como comentábamos, por el momento sólo se venderá en Norteamérica, pero se espera que Hyundai lance una edición especial del Tucson con cambios similares para el mercado europeo. En cuanto a esta versión, el Night Edition, además de todo lo anterior cuenta con el 1.6 turbo de 178 CV, un motor de cuatro cilindros que nos ofrece 264 Nm como par máximo y que se puede configurar con tracción delantera o total, pero únicamente con la transmisión automática de doble embrague de siete velocidades. Y no conocemos su precio, pero lo más parecido en nuestro mercado está cerca de los 26.000 euros.