El mes que viene llegará el Volkswagen Golf 2017 y ¿sabes qué? No habrá versión de tres puertas. Y dirás ‘qué tiene que ver…’, pero resulta que SEAT ha estrenado el SEAT Ibiza SC FR Ultimate Edition, una versión especial de su versión tres puertas que podría ser la última. Es decir, que SEAT podría seguir los pasos de Volkswagen y estrenar el Ibiza 2017 sólo con carrocería cinco puertas. Pero ¿qué ofrece este nuevo SEAT Ibiza SC FR Ultimate Edition?

Como adelantábamos, este SEAT Ibiza SC FR Ultimate Edition parece que será la última versión tres puertas del modelo, sin carrocería SC (de tres puertas) en la quinta generación. Y esta versión especial viene asociada al bloque 1.0 TSI gasolina de 110 CV, con cambio manual de seis velocidades, y con un equipamiento de serie más amplio. Cuenta con climatizador automático, sensor de lluvia e iluminación, pantalla táctil de 6,5 pulgadas y faros bi-xenón, entre muchos otros.

seat ibiza connect

El SEAT Ibiza SC FR Ultimate Edition despide la carrocería de tres puertas

Sólo en blanco y rojopero como ya adelantábamos con un equipamiento de serie realmente completo. A todo lo anterior hay que sumarle el control de crucero y las luces antiniebla, además de la iluminación diurna por LED y llantas de 17 pulgadas de aleación. Si te parece poco, en el interior contamos con volante deportivo y tapizado de los asientos, pomo del cambio y otros en alcántara y piel.

De momento, SEAT no ha confirmado que los rumores de un Ibiza 2017 sin carrocería de tres puertas sean ciertos, y el SEAT León sí mantiene esta versión. En cualquier caso, cada vez hay más indicios de que será así. La justificación de Volkswagen, que sí lo ha confirmado ya para la renovación del Golf, es que la demanda es muy bajay es evidente que se pretenden reducir costes-.