Mientras en España están bajando los precios de los coches nuevosde media- y creciendo sus cifras de ventas de forma generalizada, en Gran Bretaña el ‘brexit’ está pasando factura al sector. Las cifras no son alarmantes, pero allí los precios han subido un 2% en algunos casos, y esto podría repercutir en la producción del Nissan Qashqai 2017, la nueva generación del crossover por excelencia, que ahora se produce en Sunderland.

El CEO del Grupo Renault, Carlos Ghosn, tomará la decisión en noviembre sobre si el Nissan Qashqai 2017 mantendrá su producción en Gran Bretaña, o bien aprovechará la planta de Nissan en Barcelona (España). La fabricación del modelo se ha llevado a cabo allí, en Sunderland, desde hace ya diez años por la elevada demanda en Europa, y en tanto que fabricarlo allí reduce los plazos de entrega.

nissan qashqai fabrica sunderland

Fabricar el Nissan Qashqai 2017 en Barcelona (España) tiene mucho sentido

Ahora mismo en España ya se fabrica el Renault Kadjar, pero en Palencia, y reducir las distancias con su hermano de segmento ya es un punto interesante. Pero hay que tener en cuenta, también, que durante el pasado año 2015 el 80% de los vehículos producidos en Sunderland se exportaron, de un total de 475.000 unidades producidas. Y esta planta, además, ya asume la producción del Juke, el Leaf y el nuevo Micra, además del Infiniti Q30.

En Barcelona, Nissan aprovecha su planta para fabricar el Pulsar y el NP300 Navara, además de vehículos comerciales, y próximamente el Mercedes Clase X.

nissan kicks 2017

¿Qué sabemos del Nissan Qashqai 2017?

De momento, del Nissan Qashqai 2017 sabemos que estrenará frontal similar al Nissan Kicks con la parrilla en forma de V sobredimensionada como protagonista, ópticas más delgadas y nuevas entradas de aire donde ahora se ubican los antiniebla. Pero su renovación estética no es lo más importante, puesto que se sabe que se mejorará la gama de motores apostando por una mayor eficiencia, y que además estrenará ProPILOT, la conducción autónoma del fabricante.