¿Alguna vez has puesto tu coche a dos ruedas? Yo tampoco, pero el finlandés Vesa Kivimaki sí lo ha hecho y para batir el récord Guiness mundial de velocidad en esta singular hazaña, que estaba hasta ahora –y desde el año 1997- en 181,25 km/h. Además no es que lo haya superado con escasa diferencia, porque en esta ocasión ha quedado fijado en 186,269 km/h. Pero antes de que prepares la rampa para hacerlo tú, mejor que lo veas… y que leas los detalles.

Creo que es evidente, pero nunca está de más decirlo: no lo intentes con tu coche. En primer lugar, porque este récord Guiness se ha llevado a cabo en circuito cerrado y con un estricto control de seguridad. Pero por otro lado, por si aún pensabas en irte al Jarama –o cualquier otro circuito- a intentarlo, que sepas que se ha hecho también con neumáticos especiales, diseñados para ello

El récord Guinnes mundial de ‘velocidad a dos ruedas’ ha sido posible, como comentábamos, gracias a unos neumáticos especiales. Como comprenderás, circulando a dos ruedas el punto de apoyo se sitúa en el flanco, que es mucho menos resistente que otras zonas como la banda de rodadura –diseñada para ser el punto de apoyo- o el hombro del neumático, bastante resistente. Así que este BMW 335i Coupé, además de llevar un destacable piloto al volante, también llevaba unos neumáticos preparados para ello.

El récord Guiness se batió durante el pasado mes de agosto, pero no ha sido hasta ahora cuando se ha hecho público. Porque como podrás imaginar, la marca implicada en el récord, la que ha fabricado esos neumáticos tan singulares, ha aprovechado la hazaña para hacer una campaña publicitaria. Pero en nuestro país no -que sepamos nosotros-, tranquilo, así que sólo te lo enseñamos porque es algo bastante curioso.