Con el SEAT León 2017 no se renuevan sólo las carrocerías SC, ST y 5 puertas, sino también la versión campera y familiar: el León X-Perience que, como cabía imaginar, recibe del resto de la gama exactamente los mismos cambios. ¿Qué quiere decir eso? Que por fuera hay ligeros retoques estéticos, y por dentro incluye mucha más tecnología, con la pantalla táctil de 8 pulgadas como protagonista del salpicadero.

El SEAT León X-Perience (2017) se renueva exactamente de la misma forma que el resto de la gama, pero claro, también con las particularidades de su diseño campero específico. Es decir, que en el frontal tenemos las nuevas ópticas y parrilla, también con nuevo paragolpes pero con un diseño alternativo al resto de la gama. Igual que en la zaga, con las ópticas LED de las demás carrocerías, pero con las protecciones plásticas negras y el protector inferior en color gris aluminio.

Grandes cambios para el interior del SEAT León X-Perience 2017

Nos quedan por conocer los nuevos colores de carrocería que llegarán con la gama 2017, y también los cambios en los tapizados. Por supuesto, esta renovación del modelo campero llegará también con llantas de nuevo diseño como el resto de la gama y, sobre todo, hereda el interior más simple y protagonizado por la pantalla táctil de 8 pulgadas con sistema operativo Full Link y una interfaz renovada, herencia del Ateca. Aquí contamos con Android Auto y Apple CarPlay.

interior del seat leon x perience 2017

Otros cambios son el nuevo cuadro de instrumentos digital, que es opcional, y además el sistema de carga inalámbrica para el teléfono inteligente. Ahora bien, lo que se espera es –a falta de confirmación-, que se mantengan las mecánicas 1.4 TSI 125 CV con tracción delantera y 1.8 TSI 180 CV DSG 4Drive en la gama gasolina, así como los 1.6 TDI 115 CV y los 2.0 TDI de 150 y 184 CV. Y queda por conocer también su catálogo de precios y equipamiento de serie, sobre todo el asociado a la versión Xcellence que está de estreno.