La premium de Citroën ha actualizado su gama con las versiones Performance Line, un acabado deportivo que días atrás veíamos sobre el DS 3 y DS 3 Cabrio. Ahora es el turno del DS 5 Performance Line, que sigue la misma línea tratando de buscar un incremento en sus cifras de ventas apostando por mayor deportividad, luego evidentemente afectando tan solo a las mecánicas más potentes. Ahora que llega a los concesionarios, ya tenemos su precio.

Las diferencias del DS 5 Performance Line con respecto al resto de la gama es que en este acabado contamos con llantas de aleación de 18 pulgadas en negro, haciendo contraste con el tono de carrocería, y a juego con los espejos y el techo. Además, esta versión de aspecto más deportivo incluye en su equipamiento de serie el paquete cromado exterior, y algunos detalles estéticos en colores rojo, blanco y beige. Pero el interior incluye también algunas modificaciones estéticas, y sobre todo un paquete de equipamiento de serie más completo.

ds 5 performance line

Esta dotación se completa con un tapizado específico para los asientos y unos pedales deportivos de acabado exclusivo. Por otro lado cuenta con techo panorámico de cristal, no practicable, y con climatizador automático bizona. En el mismo interior nos encontramos con una pantalla táctil de 7 pulgadas con el sistema Mirror Link y conectividad Bluetooth y USB, así como tecnologías como el control de crucero y sensores de aparcamiento para el frontal y la zaga.

Estamos, por tanto, ante una versión muy completa. Hay que sumarle el arranque por botón o los retrovisores automáticos, faros antiniebla, asientos eléctricos para conductor y acompañante, sensor de lluvia y luces, volante multifunción y reposabrazos central, entre algunos otros detalles. Eso sí, para estas versiones deportivas el precio parte desde 36.330 euros, que corresponden al 1.6 THP 165 CV con transmisión automática de seis velocidades.

Versión Precio
1.6 THP 165 CV 6 AT 36.330 euros
1.6 THP 210 CV 6 MT 37.280 euros
2.0 BlueHDI 150 CV 6 MT 36.230 euros
2.0 BlueHDI 180 CV 6 AT 38.330 euros