Dentro del Grupo VAG varias firmas se han pronunciado ya sobre los coches eléctricos, y la nuestra no podía quedar fuera: SEAT tendrá su primer eléctrico en 2019, luego como lanzamiento posterior al Arona. Así que, de momento, la hoja de ruta ha arrancado con el restyling del León, seguirá con el Ibiza 2017, después le tocará al Arona, y por último a su primer modelo eléctrico siguiendo los pasos adelantados por el IBE Concept.

De momento no hay demasiados detalles en torno al modelo eléctrico de SEAT, pero sí hay en el Grupo VAG algunas pistas a tener en cuenta. Por ejemplo, que próximamente Volkswagen renovará el e-Golf con más de 300 km de autonomía poniéndose a la altura del nuevo Renault ZOE, o del Opel Ampera-e. Así que podríamos pensar en la posibilidad de que SEAT aproveche parte de su desarrollo, aunque teniendo en cuenta la fecha de lanzamiento del eléctrico de SEAT, es muy previsible que su autonomía sea superior.

seat ibe concept

¿Qué hay de un Ibiza o un León híbrido? Sólo hay noticias del primer eléctrico de SEAT

Curiosamente, en el estreno del restyling del SEAT León, que por cierto cuenta con una versión movida por GNC, ya se ha confirmado que sí, habrá un primer eléctrico en 2019. Pero ¿qué hay de los híbridos en la gama de SEAT? De momento, ningún tipo de noticia que apunta a versiones del Ibiza o el León, que tendrían mucho sentido. Ahora bien, lo que sí es más probable es que próximamente adopten la micro hibridación de Volkswagen -por aquello de la Euro 6c-.

Frente a la falta de híbridos en la gama de SEAT, que parece que dará el salto a los eléctricos sin pasar por los híbridos, dentro del mismo Grupo VAG sí que hay algunas opciones, y de hecho no sólo en Volkswagen, sino también en Audi y, muy probablemente, pronto en Skoda de la mano del Kodiaq.