Cuando aún no conocemos el precio del Skoda Kodiaq -que ya se está fabricando-, lo que sí conocemos es que habrá un nuevo SUV en la gama del fabricante checo, y se llamará Skoda Polar. Es más, sabemos que su lanzamiento está previsto para 2019, y como B-SUV será uno de los rivales del SEAT Arona. Ahora, además, tenemos un render que adelanta cómo será su diseño.

Con el Skoda Kodiaq la firma checa ha mantenido algunas de las claves de su diseño, pero ha introducido elementos nuevos que, evidentemente, también los veremos en el Skoda Polar. De hecho, para este render el artista X-Tomi ha aprovechado prácticamente todo el frontal del Skoda Kodiaq, aunque diferenciando ligeramente el grupo óptico secundario e introduciendo un cubre cárter en aluminio.

skoda polar render

¿Será así el Skoda Polar? Llegará en 2019, y será un B-SUV

Antes que el Skoda Polar tendremos en el mercado el B-SUV basado en el Polo (en 2018), y antes incluso llegará el SEAT Arona (2017), y los tres compartirán desarrollo aunque se diferenciarán en muchos aspectos. Pero centrándonos en el render de X-Tomi, lo que sí cambia completamente respecto al Kodiaq es ese techo negro con el pilar A en el mismo tono, y esa interesante caída del techo con una forma algo más deportiva. ¿Se ha inspirado en el Audi Q2? Eso parece.

En este Skoda Polar que propone X-Tomi, además, en la trasera tenemos unos pilotos más estrechos, pero también más altos, un pequeño alerón y un marcado pilar C. Y de nuevo en la parte baja se mantiene esa decoración en color aluminio, como protector offroad, con un paragolpes muy sencillo. Respecto a lo visto hasta ahora, lo cierto es que este render del Skoda Polar anticipa un diseño mucho más interesante. Ahora bien, no hay fotos espía del modelo, ni bocetos de diseño filtrados, ni nada de nada. Así que está por ver si guarda algún parecido con la realidad. Pero a nosotros nos gusta.