Recién actualizado el BMW i3 (2017), con sus 300 km de autonomía ha dado un importante salto, aunque hay rivales más capaces como el ZOE y el Ampera-e. Pero BMW no se va a quedar ahí con su gama de coches eléctricos, porque además del BMW X3 eDrive que llegará en en 2018, hay otros tres modelos eléctricos en camino. Sí, BMW va a plantar cara a Tesla con lanzamientos muy interesantes.

Tomando como referencia a la firma de Elon Musk, Tesla, BMW va a plantear un rival para el Tesla Model 3. Bueno, más bien una opción entre el Model 3 y el Model S, que básicamente será una versión eléctrica del BMW Serie 3. Y llegará al mercado entre los años 2019 y 2021, según AutomobileMag, con dos versiones tracción trasera y tracción total, con dos niveles de potencia de 320 y 410 CV, respectivamente. Y con autonomías de 400 y 500 km.

bmw i5 render

Además de este modelo, según han adelantado, habrá un coupé eléctrico enfrentado directamente al Model S, con cinco puertas y posicionado entre el nuevo Serie 5 y el Serie 7. En relación a este, lo que comentan es que estará disponible con baterías de 70, 80 y 90 kWh con una autonomía máxima de 600 km. Ahora bien, de fechas no se ha dicho nada respecto a este modelo, aunque si se refieren al BMW i5 –que podría ser-, entonces estaríamos hablando de un lanzamiento en 2020.

bmw i3 2017

El tercer modelo de esta lista de cuatro nuevos eléctricos es el que primero llegará, y es el BMW X3 eDrive del que ya hemos hablado anteriormente. Se espera que cuente con una batería de 70 kWh, y en torno a 300 CV de potencia. Lo fundamental, de momento, es que partirá del restyling del BMW X3 (2017) como base, y que estará disponible en 2018.

bmw i vision future interaction concept

Y vale que no es un nuevo modelo como tal, pero el BMW i8 (2022) es el que cierra esta lista con sus 760 CV de potencia que se esperan. Eso sí, antes tendremos que ver el restyling del BMW i3, y por supuesto también el restyling del BMW i8, al que le seguirá el estreno del BMW i8 roadster. Así que BMW tiene mucho, pero mucho que decir en los próximos años con sus varios nuevos modelos eléctricos.