Hay un B-SUV español en camino, y es el SEAT Arona que llegará en 2017 y sobre la base del SEAT Ibiza 2017, previsto para no demasiado tiempo antes. Y llegará a un segmento muy competido en el que se enfrentará con varias alternativas interesantes tanto por precio como por prestaciones, pero jugando con la ventaja de ser más moderno y actual. Pero, ¿cuáles serán estas alternativas? ¿Qué rivales tendrá el Arona de SEAT? Te los presentamos.

El segmento B-SUV tiene como máximo líder, actualmente, al Renault Captur. En el ranking de ventas de SUV en 2016 ocupa el segundo lugar, pero el primero entre los crossover compactos, por delante del Opel Mokka X recientemente introducido, que se coloca en el quinto puesto por delante del Peugeot 2008, también con un restyling muy reciente.

dacia duster

Pero los tres anteriores, aunque los más fuertes ahora mismo en el mercado, no son los únicos a los que se tendrá que enfrentar el SEAT Arona, porque también están el Nissan Jukeque se actualizará pronto- y el Dacia Duster. Todos estos anteriores, y en el orden en que los hemos mencionado, serán los rivales del SEAT Arona durante el próximo año 2017, aunque algunos ya con su restyling que está muy próximo.

nissan juke

Nuevos modelos B-SUV, más alternativas al SEAT Arona

Los B-SUV están, justo ahora, en plena situación de cambio. Algunos acaban de actualizarse, como el Mokka X o el Peugeot 2008 y el propio Dacia Duster, y otros están muy próximos a hacerlo como el Renault Captur con su restyling, o el Nissan Juke con su nueva generación. Pero más o menos al tiempo que el SEAT Arona, también otros fabricantes lanzarán sus nuevos modelos como alternativa al SUV compacto español.

Es el caso de Kia, que ha anticipado un ‘rival del Juke’ para el próximo año 2017, y es el caso también de Hyundai. Respecto a los modelos de KIA y Hyundai se conoce aún realmente poco, pero es muy probable que mantengan la estética del nuevo Kia Rioel de Kia-, y la del Hyundai i30 2017 –el de Hyundai-. La clave será ver qué ofrecerá el SEAT Arona frente a sus rivales directos, y eso es algo que veremos en los próximos meses.