Habrá un BMW i8 con más de 700 CV, pero nos hará esperar bastante más tiempo. Antes tendremos un restyling del BMW i8 que, además llegará acompañado de una versión roadster ya confirmada para el año 2018. Es decir, que podemos esperar que el restyling, y este, se presenten a lo largo del próximo año 2017. Y no sólo es importante que vaya a contar con versión descapotable, porque el restyling vendrá con otras mejoras bajo el brazo.

Lo que se ha confirmado de forma oficial es el BMW i8 roadster para 2018, y lo que sabemos según filtraciones es que durante el próximo año se lanzará el restyling del modelo. Respecto a esta actualización del deportivo híbrido, los datos apuntan a que alcanzará los 420 CV de potencia combinada frente a los 362 CV que se ofrecen actualmente, y gracias a un motor térmico más moderno y capaz, muy probablemente acompañado también de mejoras en su parte eléctrica.

bmw i vision future interaction concept

La versión descapotable, el BMW i8 roadster, llegará en 2018

Más allá de los detalles técnicos sobre su capota rígida, que habrá que ver cómo funciona, es evidente que el BMW i8 Spyder contará con mejoras en su chasis para optimizar la rigidez tratando de buscar el mismo comportamiento dinámico y aptitud deportiva. Pero teniendo en cuenta que el BMW i8 tendrá por aquel entonces también su restyling, también habrá que ver si hay una nueva puesta a punto, o sencillamente se lleva un paso más allá su mecánica, como ya comentábamos.

bmw i vision future interaction concept

Lo que es evidente es que también el interior del BMW i8, y por consiguiente el BMW i8 roadster, se actualizará. Y esperamos que lo haga con un nuevo sistema de infotainment con interfaz más actual y completa, así como una conectividad más generosa, y quizá con el control gestual del BMW Serie 7 y el BMW Serie 5. Y sí, evidentemente costará más de 130.000 euros, que es el precio del BMW i8 actualmente disponible.