La verdad es que al BMW M2 le hace falta poco para impresionar, pero el preparador IND le ha querido dar una vuelta de tuerca más, y sin necesidad de tocar un ápice de su motor, que es precisamente uno de los puntos con mejor crítica según la prensa internacional en cuanto a su mecánica. Eso sí, en lo que se ha centrado especialmente es en el kit de carrocería, más ligero y aerodinámico.

El BMW M2 ya sale de fábrica con unas cifras impresionantes a todos los niveles. Bajo su capó esconde un 3.0 litros turbo de seis cilindros en línea con 370 CV de potencia gracias a las últimas novedades de la tecnología M TwinPower Turbo. Y estas cifras le parecen correctas a IND Distribution, que es quien nos ha dado esta preparación, pero no las relativas a su peso y otros pequeños detalles sobre los que sí han trabajado.

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Más ligero y deportivo, el BMW M2 de IND Distribution

Aunque no se ha tocado su motor, ni en lo más mínimo, lo que sí se ha incluido son unos frenos Brembo GT de 380 mm, un kit de frenado con mayor mordiente –y potencia-, y sobre todo con una resistencia superior a la fatiga. Por lo tanto, no es más rápido por su motor, pero sí por su frenada. Y este pequeño retoque viene acompañado de nuevas piezas de fibra de carbono: tanto en el techo como en el difusor de la parte posterior o el spoiler frontal. Así que, además de frenar mejor, también pesa menos, aunque el preparador no ha desvelado las cifras exactas.

Otro cambio introducido en esta preparación del BMW M2, que es tan solo una de las muchas que hemos visto ya en los últimos meses, tiene que ver con la suspensión. Aunque el modelo de BMW Motorsport ya es más rígido de lo habitual, el kit de KW Club Sport promete una mayor firmeza para un paso por curva más estable. Y cómo no, también se han llevado a cabo algunos cambios estéticos para que el BMW M2 preparado por IND Distribution represente, con su imagen, los pequeños cambios mecánicos.