Guardar en secreto su producto es cada vez más difícil para las marcas, y el BMW Serie 5 (2017) lo ha vuelto a dejar en evidencia. Bajo la denominación G30 como código interno, este nuevo BMW Serie 5 está a sólo unas horas de su presentación oficial, pero ya se ha dejado ver en una serie de fotografías filtradas no sólo de su carrocería en la parte frontal y la zaga, sino también del interior.

Todavía nos tendrá que decir la firma bávara todos los detalles sobre el BMW Serie 5 2017 y sus novedades técnicas, pero lo relacionado con su diseño podemos verlo ya. Tal y como se esperaba, el nuevo Serie 5 hereda rasgos de diseño del Serie 7 con la característica doble parrilla frontal, pero en esta ocasión algo más grande. Los grupos ópticos principales siguen la misma estética del hermano mayor de la casa, del que además también tomará gran parte del despliegue de tecnología tanto para la seguridad como, en su interior, para el sistema de infotainment con control por gestos.

bmw serie 5 2017 trasera

Nuevo BMW Serie 5 2017: más grande, ligero, lujoso y tecnológico

Acercando sus posturas al Serie 7, este nuevo BMW Serie 5 2017 cuenta también con nuevas cámaras y sensores de proximidad en su carrocería, de manera que se pueda incorporar el sistema de conducción semi autónoma que monta el modelo más grande del catálogo. Esta tecnología no es la única que va a recibir, sino que también encontramos en su interior el cuadro de instrumentos digital, la pantalla TFT con iDrive táctil y un sistema de infotainment que también estará controlado por gestos.

bmw serie 5 2017 trasera y lateral

Pero volviendo al diseño, tanto el frontal como el lateral del Serie 5 2017 son una adaptación del BMW Serie 7 a escala. Lo que más dista es, probablemente, la parte trasera con los pilotos con tecnología LED, que sí son una evidente evolución de la generación pasada, y únicamente tienen como decoro las dos salidas de escape rectangulares en la parte más baja del paragolpes. Otro detalle interesante de este nuevo diseño, más musculoso, son las branquias laterales en la parte baja del paso de rueda.