Hablamos de los mismos del Tívoli o el XLV, dos modelos castigados por la prensa internacional por sus mejorables calidades interiores, y del Land Rover Discovery Sport que, más allá de sus prestaciones técnicas por mecánica, o de su habitabilidad, está enfocado al lujo y confort. Y según apuntan desde AutoExpress, SsanYong quiere hacer frente al Land Rover Discovery Sport con un SUV de 7 plazas. Que si es sólo por eso –las 7 plazas-, correcto, pero… ¿a qué se refieren con ‘hacer frente’?

La expresión exacta que ha utilizado AutoExpress es ‘en el punto de mira’, y se refieren al Land Rover Discovery, que como comentábamos sería el objetivo a batir por el nuevo SUV de 7 plazas de SsangYong, que evidentemente también se enfrentaría al Hyundai Santa Fe y otros tantos del segmento. ¿Cuándo? a finales de esta década, luego antes de 2020. Y la información viene de parte del CEO de SsangYong, que ha comentado al medio que citábamos que se está desarrollando una nueva plataforma para el segmento D, que permitirá construir modelos D-SUV y D-MPV.

ssangyong rexton 2017 concept

Un SUV de 7 plazas por encima del SsangYong Rexton

Actualmente SsangYong basa sus modelos SUV en dos plataformas, que están siendo utilizadas por el Tívoli y el XLV por un lado, y por el Rexton por otra parte. De hecho, el LIV-2 Concept que anticipa al SsanYong Rexton 2017 aprovecha esta ‘segunda plataforma’, y quedará por debajo de un nuevo SUV de 7 plazas que, como comentábamos ‘tiene en el punto de mira al Land Rover Discovery’.

interior ssangyong rexton 2017 concept

Pero quizá lo más interesante esté en que SsanYong quiere aumentar su producción de vehículos hasta las 500.000 unidades anuales, para lo que evidentemente no sólo necesitan una demanda que acompañe, sino también el apoyo de la matriz Mahindra y otras asociadas. Y de momento, eso sí, el Tívoli mantiene buenas cifras de ventas y el XLV espera posicionarse también de buena forma.