Daimler va a por todas con los coches eléctricos, y el binomio alemán de Mercedes-AMG no va a quedar fuera, por mucho que Ferrari –y otros dedicados a los superdeportivos- se nieguen a aceptar el futuro. Están preparando un superdeportivo eléctrico, pero la directiva no parece tener ahora esto entre los planes más cercanos. ¿Para el año 2020? De momento no hay una fecha concreta, pero hay proyectos de coches eléctricos e híbridos.

Desde la directiva de AMG, Tobias Moerssu presidente- ha explicado que, efectivamente, en el futuro habrá un superdeportivo eléctrico de Mercedes-AMG. Eso sí, no ha concretado cuándo llegará, porque por el momento únicamente se trabaja en diferentes proyectos que, igual que con los de combustión interna, pueden llegar a buen puerto o quedarse sólo en esto, proyectos.

mercedes amg sls electric drive

El superdeportivo eléctrico de Mercedes-AMG llegará cuando el rendimiento lo permita

Lo que quieren en Mercedes-AMG es mantenerse fieles a su compromiso por la eficiencia y el rendimiento, las prestaciones. Por lo tanto, de momento lo único que adelantan es que, efectivamente, en el back-stage hay diferentes proyectos en torno a la hibridación y electrificación, pero por el momento no hay fechas concretas para su lanzamiento en este terreno. Evidentemente, también los dedicados a los superdeportivos apurarán en tanto que sea posible, quizá hasta que la normativa contra las emisiones contaminantes apriete demasiado.

Como antecedente quedará el Mercedes-AMG SLS Electric Drive, que tiene una potencia de 740 CV y su par máximo fijado en los 999 Nm. De hecho, es el modelo de producción más rápido en Nürburgring –apoyado por la electricidad- gracias a sus cuatro motores eléctricos síncronos, uno para cada rueda. Pero antes del superdeportivo eléctrico llegará un híbrido con tecnología heredada de la Formula 1, así que sólo queda esperar a ver qué presentará Mercedes-AMG en los próximos meses, igual que ha hecho Mercedes con el Generation EQ