Ya ha llegado el Hyundai Ioniq Hybrid a los concesionarios españoles como rival del Toyota Prius o el Toyota Auris Hybrid, que encajan dentro de la misma horquilla de precio. Y a nuestro país la berlina híbrida de Hyundai llega con tres versiones diferentes, aunque cualquiera de ellas con una potencia de 141 CV gracias a su motor gasolina 1.6 GDI y el motor eléctrico síncrono de imanes permanentes, un conjunto asociado a la caja automática de doble embrague con seis velocidades.

Siguiendo la nomenclatura habitual del fabricante, el Hyundai Ioniq Hybrid lo podremos encontrar en las versiones Klass, Tecno y Style partiendo desde los 23.900 euros según las tarifas oficiales sin promociones. Ahora bien, de lanzamiento el Ioniq Hybrid viene con un descuento de hasta 3.000 euros. Según esto, por lo tanto, el precio del Hyundai Ioniq Hybrid es de 23.900 euros para el acabado Klass y de 26.900 euros para el Tecno, mientras que el de mayor equipamiento sube hasta los 29.900 euros y, como comentábamos, es el acabado Style.

hyundai ioniq hybrid 2017

 

El primero de ellos y más básico cuenta con llantas de aleación de 15 pulgadas y faros halógenos, además de la rejilla frontal de aerodinámica activa, también con las manetas de las puertas en color de la carrocería. En el interior el equipamiento pasa por volante multifunción de cuero y pomo de cambio en el mismo acabado, instrumentación de 4,2 pulgadas y hueco porta gafas, asiento de conductor con ajuste lumbar, climatizador bizona y las tecnologías control de crucero inteligente, control de arranque en pendientes y sensor de aparcamiento posterior. Además de esto cuenta con alerta de colisión frontal y de cambio involuntario de carril, y freno autónomo de emergencia.

hyundai ioniq hybrid 2017

Sobre lo anterior, el acabado Tecno sube las llantas hasta las 17 pulgadas y añade faros de xenón para el frontal con pilotos LED y línea de cintura cromada. También retrovisores eléctricos, arranque y acceso sin llave, sensor de lluvia, instrumentación de 7 pulgadas, soporte para Apple CarPlay y Android Auto con equipo de sonido HiFi con 8 altavoces y carga inalámbrica para el móvil, además de salidas de ventilación en las plazas traseras.

interior del hyundai ioniq hybrid 2017

Y en el último acabado del Hyundai Ioniq Hybrid, el Style, a todo lo anterior hay que sumar los pedales de aluminio y diseño deportivo, las manetas de las puertas cromadas, tapicería de cuero y techo solar, volante calefactable, asientos delanteros calefactados y ventilados –y el del conductor con ajuste eléctrico-luz de lectura LED y sistema de detección de ángulo muerto con sensor de aparcamiento frontal y alerta de tráfico cruzado en la parte posterior.