Fuentes internas de la compañía han filtrado detalles del Toyota Supra 2018, la nueva generación del deportivo que según se pudo conocer recientemente, contará con la tecnología híbrida de BMW en una estrecha colaboración de desarrollo, también, para el BMW Z5. Y gracias a estos detalles tenemos una recreación de su diseño, la más fiel hasta el momento, y en realidad no será muy distinto del Toyota FT-1 Concept que lo anticipó.

Del nuevo Toyota Supra se sabe que su presentación está muy próxima, pero se desconoce si se producirá en Los Ángeles o Detroit, es decir, el próximo mes de noviembre o ya en enero de 2017. Y en cualquier caso, en las últimas semanas se ha dejado ver rodando por Nürburgring, luego todas las piezas encajan.

toyota ft-1

El nuevo diseño del Toyota Supra 2018 ¿alguna sorpresa?

Sorpresa ninguna, según la recreación de Jalopnik –que tienen detalles precisos filtrados por fuentes internas-, porque el Toyota Supra guardará gran parecido con el FT-1 Concept. Eso sí, ese futurista frontal con la zona central saliente no se va a cumplir, y el paragolpes frontal tiene dos tomas de entrada de aire en lugar de dos, además de que los grupos ópticos frontales son más rectangulares de lo esperado, y no estarán encajados hacia el interior.

Pero se cumple la fuerte inclinación del pilar A, y se cumple en esta recreación del Toyota Supra esa línea lateral sin las tomas de admisión. Grandes llantas y una estética muy agresiva, aunque manteniendo el ADN del mítico deportivo casi intacto. Y lo que también es muy interesante es que su diseño y el del BMW Z5 serán similares, aunque la firma alemana apostará por una carrocería roadster. En cuanto a su potencia, la del Toyota Supra, se espera que alcance los 400 CV o incluso algo más de potencia con un V6 biturbo de BMW.