¿Quién dijo que una preparación son rugidos y alerones macarras? Las dos de Overfinch sobre el Range Rover tienen también un puntito macarra, pero en realidad son ediciones especiales de lujo que se acercan peligrosamente al Bentley Bentayga, sobre todo por su precio: 300.000 euros. Eso sí, llevan a cuestas cientos de horas de trabajo y las mejores calidades, así como un diseño alternativo.

Para empezar, en su interior nos encontramos con 250 horas de trabajo. ¿Por qué? Porque la edición Manhattan lleva toda una pieza de artesanía en su interior que representa el skyline de la ciudad, igual que la edición Londres, pero cada cual con la ciudad que le corresponde. Abulones –orejas de mar-, acero inoxidable, madera de ébano, marfil… son sólo algunos de los materiales que se han empleado para la construcción de este increíble y lujoso interior.

range rover preparacion overfinch

Máximo lujo en los Range Rover de Overfinch, por más de 300.000 euros

Si quieres cualquiera de estas dos ediciones especiales, además del interior que comentábamos anteriormente –y que merece la pena ver en las fotografías-, te llevas a casa un Range Rover con kit de carrocería que supone añadir llantas de 22 pulgadas de diseño propio, alerón en la zaga, paneles sobre las puertas delanteras hechos a pano y un paragolpes frontal de diseño completamente alternativo, entre muchos otros cambios.

interior del range rover overfinch

Y para la mecánica, lo cierto es que tampoco hay demasiado que comentar. Sencillamente se ha tomado como base la versión de batalla extendida del Autobiography, con el motor V8 5.0 litros que desarrolla aproximadamente 500 CV de potencia y que es capaz de hacer acelerar a esta bestia de 2,4 toneladas de 0 a 100 km/h en apenas 5 segundos, y con una velocidad máxima de 250 km/h. En definitiva, dos exclusivas ediciones especiales del Range Rover que son una delicia de contemplar, pero que seguro que muy pocos podrán permitirse. Una preparación digna de reconocimiento, firmada por Overfinch.