Presentado en el Salón de París 2016, el nuevo Nissan Micra 2017 ha mejorado sus cotas haciéndose algo más largo, ancho y bajo, y ha mejorado también su estética con una carrocería más joven, deportiva e imponente. Pero también tiene mejores acabados y calidad a nivel general, y ya sólo nos falta una cosa, un Nissan Micra Nismo que, como el Juke Nismo, nos deleite con su estética y mecánica. Y así sería, si se cumplen nuestras plegarias.

Por el momento no hay confirmación oficial alguna de que vaya a producirse el Nissan Micra Nismo sobre la nueva generación recién presentada, pero el artista X-Tomi ha corrido a crear un render imaginando cómo sería la versión más deportiva del modelo, producto de la división deportiva que parte desde el Juke, pero tiene versiones también del Nissan GT-R. Y cómo no, en este diseño conceptual se combinan los colores blanco, negro y rojo siguiendo la estética habitual de Nismo.

Nissan Micra Nismo ¿con el motor del Juke Nismo RS?

En su diseño conceptual, X-Tomi muestra un Nissan Micra Nismo con paragolpes frontal completamente diferente, de corte deportivo en tres colores y con formas más angulosas, con splitter y LEDs diurnos en disposición horizontal. Y en el lateral, unas nuevas llantas de mayores dimensiones y en color negro, así como unos faldones también más dinámicos y las carcasas de los espejos retrovisores exteriores en el mismo color de las llantas.

Un aspecto mucho más llamativo que el Nissan Micra 2017 recién presentado, pero que poco sentido tendría si no viene acompañado de un buen motor. Y para ello en el catálogo de Nismo ya está el 1.6 DIG-T de 218 CV de potencia que monta el Nissan Juke Nismo RS, y que en él ya permite una experiencia deportiva de buen nivel. Ahora bien, sin duda uno de los elementos que más nos gustaría que heredase este Nissan Micra Nismo son los asientos Recaro del Juke.