Ya presentado el Audi Q5 2017 en el Salón de París, no que nos queda ahora es mirar hacia el Audi RS Q5 que será la versión más deportiva del nuevo SUV, y se espera que llegue durante el próximo año 2018. Y aunque no es demasiada la información que hay sobre él, el diseñador X-Tomi Design ha tomado al nuevo Q5 como base para plantearnos cómo será su diseño en un render muy interesante.

Si tomamos al Audi Q5 2017 como referencia, y aunque evidentemente llegará con cambios estéticos haciendo énfasis en la deportividad, todo apunta a que el Audi RS Q5 2017 no sorprenderá especialmente por su estética. Y los últimos informes apuntan a que contaría con más de 450 CV aprovechando el propulsor de los últimos RS4 y RS5, el 3.0 V6 biturbo del que se lleva tiempo hablando.

Audi RS Q5 2017: un 3.0 V6 biturbo de 450 CV ¿y este diseño?

Según muestra X-Tomi Design en este render, el Audi RS Q5 2017 llegaría con un frontal más imponente gracias a un nuevo paragolpes deportivo con tomas de aire sobredimensionadas a los lados de la parrilla Single Frame y un splitter con el logotipo de quattro –por cierto, ¿qué aporta la tracción ultra quattro?-, la tracción total propia del fabricante. Y evidentemente, el diseñador apuesta por unas llantas más grandes, de cinco radios dobles. Más allá de esto, únicamente carcasas para los retrovisores exteriores, y podemos imaginar que cambios en el interior, aunque no los muestre, así como en la zaga.

Pero dejando el render del RS Q5 2017 a un lado, quizá lo más importante sean esos más de 450 CV de potencia con que se espera que llegue, y ese bloque 3.0 V6 biturbo que sustituirá al 4.2 V8 atmosférico. Además, siguiendo con la configuración mecánica, podemos espera que cuente con la tracción total ultra quattro y con la transmisión automática S Tronic de doble embrague. ¿Cuándo lo veremos? No se sabe con precisión, pero llegará a lo largo de 2017.