Mientras BMW y Audi apuestan en sus modelos por estéticas más agresivas, el Mercedes GLE Coupé no tiene un aspecto demasiado imponente, sino más bien elegante. Y precisamente por eso a los preparadores les gusta especialmente, como cuenta Carscoops. Y el que nos ocupa, el Mercedes GLE Coupé 350d, tampoco es que haya sido retocado en exceso en su carrocería, pero tiene las prestaciones del gasolina sobre la mecánica diésel.

El Mercedes GLE Coupé 350d de Chrometec, el preparador de esta bestia, cuenta con modificaciones para el motor con un coste de 1.390 euros, un kit de escape deportivo y un sistema de sonido activo que cuesta 1650 euros. Este último hace que el SUV coupé de Mercedes suene como un V8, y se puede instalar en este GLE Coupé 350d, pero también en la versión gasolina. Eso sí, podemos hacerlo sonar aún más bronco por 2950 euros.

mercedes gle coupe 350d chrometec

Y además de las modificaciones mecánicas, y el macarra módulo de sonido, la preparación de Chrometec incluye un paragolpes frontal ligeramente retocado, faldones laterales también de nueva factura, un difusor para la zaga incrustado en el paragolpes posterior y una cuádruple salida de escape para el nuevo sistema de escape. Una importante parte de estas piezas vienen en fibra de carbono, como algunos de los componentes que ofrecen instalar en el interior.

Y cómo no, también ofrece el preparador unas llantas de 22 pulgadas con diseño cóncavo. En definitiva, una completa preparación que pasa por la mecánica y el kit de carrocería deportivo, además de retocar su sonido y ligeramente el inferior. Eso sí, sólo para bolsillos generosos. Ahora bien, ya el Mercedes GLE Coupé 350d tiene un precio en concesionario de casi 80.000 euros, luego pasar a estos 300 Cv y 700 Nm desde sus 258 CV con los que sale de fábrica, quizá no parezca tan caro para quien pueda permitirse el SUV coupé de la firma alemana.