Sobre el BMW M2 veremos pronto una versión cabrio, aunque la firma dijo que ‘no lo haría’, y en las últimas semanas ha estado sonando fuerte el BMW M2 CSL para 2018. No son pocos los portales, a nivel internacional, que han publicado rumores y filtraciones sobre él, y están ya especulando con que podría superar los 400 CV de potencia, de forma que haría frente al Audi TT RS 2017 de forma directa. ¿Qué podemos esperar de esta versión más radical del BMW M2?

Por el momento, la información que se baraja en torno a él apunta a que contaría con el 6 cilindros del BMW M4, a pesar de que el BMW M2 ya monta un 6 cilindros turbo. Eso sí, es en este punto en el que BMW estaría trabajando –sobre el turbo del 6 cilindros- para exprimir bastante más potencia. Concretamente se llegaría hasta los 425 CV mientras que en el M2 que se comercializa hablamos de 370 CV. Y es que este motor, en el BMW M4, ya alcanza los 431 CV.

BMW M2

Más potente que el Audi TT RS ¿será así el BMW M2 CSL?

Según esta misma información, que como comentábamos apunta a 425 CV de potencia para el BMW M2 CSL que se supone veremos durante el próximo año 2018, también contaríamos en él con una nueva puesta a punto. Y se habla de nada menos que frenos carbocerámicos para hacer frente a un rendimiento mecánico mayor, pero también junto a una suspensión más deportiva.

Al parecer, los puntos clave sobre los que BMW estaría trabajando para este BMW M2 CSL serían no sólo una estética más deportiva con nuevas llantas, splitter en el frontal y alerón en la zaga, sino también una mejor aerodinámica y peso inferior. Se habla ya de que puedan eliminarse las plazas posteriores por una jaula que le otorgue un chasis más robusto, llantas de fibra de carbono como las del BMW M4 GTS, y algunos componentes de fibra de carbono. En cualquier caso, lo que parece evidente es que superará al Audi TT RS.