Ahora el Land Rover Discovery 2017 es el modelo de mayor importancia por su reciente estreno, pero Land Rover ya trabaja en el Defender 2018 del que tantos rumores y filtraciones han hablado. De hecho, comentan en Autocar que su diseño está terminado, y que ahora el fabricante está haciendo pruebas sobre el mismo tanto en carretera como offroad, preparándolo para el próximo año 2018.

El nuevo Land Rover Defender 2018 romperá con lo visto hasta ahora, porque como comentábamos semanas atrás habiendo cumplido nada menos que 70 años sin apenas cambios estéticos, el ‘modelo viejo’ ha dicho adiós de forma definitiva. En este nos encontraremos, o eso parece, con algo parecido al Defender DC100 que se presentaba como prototipo tiempo atrás. Lo importante, en cualquier caso, es que se basará en la plataforma de aluminio del Discovery, el Range Rover y el Range Rover Sport.

land rover defender dc100

El Land Rover Defender 2018 no se parecerá a los modelos actuales

De momento no se ha desvelado cómo será el diseño de este nuevo Land Rover Defender que preparan para 2018, pero sí se ha comentado que se basará en la misma plataforma de aluminio de algunos de sus hermanos de catálogo. Y se ha confirmado también que no seguirá la línea del Discovery Sport o el Evoque, sino que se mantendrá fiel a su planteamiento de línea más robusta y offroad.

Uno de los factores clave en el desarrollo del nuevo Defender, y en relación con el anterior, es que estará mucho más planteado para carretera. Si bien el modelo anterior –ya abandonado- se centraba en dar sus máximas aptitudes fuera de la carretera, en este caso contaremos con un modelo más moderado. Tendrá una línea más suave y estilizada, aunque manteniendo el carácter que le corresponde, y seguirá siendo un todoterreno destacado, pero con importantes mejoras enfocadas a su comportamiento dinámico en asfalto.