EL Volkswagen ID es el puñetazo sobre la mesa del Grupo VAG frente al liderazgo de Tesla en cuanto a vehículos de propulsión alternativa. Un prototipo, de momento, que se basa en un sistema de propulsión de 125 kWh para ofrecer hasta 600 km de autonomía con una única carga, y que supera la capacidad incluso del Tesla Model S P100D. Pero tiene mucho más que contarnos.

Con este prototipo, Volkswagen anticipa su tecnología de propulsión eléctrica para el futuro, es decir, el conjunto de batería-motor que incorporarán sus próximos modelos eléctricos en el mercado. Tanto es así que está previsto que esta tecnología llegue en 2020, aunque hasta entonces habrá productos que vayan acercándose a estas cifras. Y además, también supone un anticipo de su conducción autónoma prevista para desembarcar en 2025.

Volkswagen ID Concept

El Volkswagen ID es el futuro de los coches eléctricos y autónomos en VAG

 

La firma principal del Grupo VAG anticipa con el Volkswagen ID las bases sobre las cuales van a desarrollar su nueva gama de vehículos eléctricos. Es completamente innovador en su diseño exterior y en la mecánica, pero también en el interior bautizado como Open Space que pretende mejorar la sensación de espacio. Todo esto, en cualquier caso, se basa en la plataforma modular eléctrica MEB completamente nueva.

Y como ya anticipábamos, cuenta también con conducción autónoma. Se activa a través de un botón y provoca que el volante se esconda dentro del salpicadero. Pero no sólo está planteado para transportar al propietario y acompañantes, sino que viene con soporte para Delivery Service, lo que quiere decir que se encargará de recibir paquetes de mensajería cuando no lo estemos utilizando. Sea como fuere, Volkswagen pretende vender un millón de eléctricos por año desde 2025, y esto es lo que nos depara –más o menos, porque es un prototipo-. ¿Te convence?