En el Salón del Automóvil de París 2016, Mercedes ha presentado el Mercedes Generation EQ como primer SUV eléctrico. Es un prototipo, de momento, pero cuenta con las últimas tecnologías de propulsión eléctrica y conducción autónoma. Y a modo de resumen, sus cifras clave son 400 CV de potencia y casi 400 km de autonomía con una única recarga. Pero tiene mucho más que contarnos sobre el futuro de la alemana.

Habrá un modelo de producción que se base en el Mercedes Generation EQ y llegará en 2019 para competir, principalmente, contra el Tesla Model X. Pero para aquel entonces habrá más modelos SUV eléctricos, como el Audi e-tron quattro o el Jaguar E-Pace. EQ hace referencia además a la submarca de eléctricos dentro del catálogo de la firma alemana, donde contaremos con otros modelos de diferentes segmentos, pero nos centraremos por ahora en el Generation EQ como prototipo, y todo lo que nos ofrece.

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Mercedes lanzará un SUV eléctrico en 2019

El Mercedes Generation EQ anticipa el primer SUV eléctrico de la marca como modelo de producción, que llegará en 2019, y toda una gama de modelos eléctricos muy próxima. De hecho, aseguran que en 2025 habrá más de 10 modelos completamente eléctricos, y para ese año se pretende que alcancen entre el 15% y el 25% del volumen total de ventas. Las bases de esta gama serán la conexión, conducción autónoma, electricidad y el ‘sharing’. Ahora ahondamos en estos conceptos.

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El Mercedes Generation EQ se basa en el Mercedes GLC Coupé en sus dimensiones y diseño base, pero cuenta con una mejor aerodinámica con líneas más suaves y detalles como el limpiaparabrias, que se esconde automáticamente. Además, no hay retrovisores sino cámarasllantas de 21 pulgadas y una apertura de puertas alternativa.

Este modelo en concreto cuenta con tracción a las cuatro ruedas a través de un sistema de reparto de par que estrenó el SLS Electric Drive. Y aunque no han sido demasiado precisos en la ficha técnica, sabemos que cuenta con aproximadamente 400 CV de potencia con varios motores eléctricos y baterías -de capacidad desconocida- para ofrece una autonomía de 400 km aproximadamente.