Tras el SEAT Ateca vendrá un nuevo SUV compacto por parte de la española, y se llamará SEAT Arona según se ha confirmado ya en el Salón del Automóvil de París. Como esperábamos, estará basado en el SEAT Ibiza y hará frente a modelos como el Nissan Juke o el Renault Captur, sobre la plataforma modular MQB del Grupo Volkswagen. Pero ¿qué ofrecerá frente a sus competidores?

El SEAT Arona parte de la base del Ibiza, pero no del actual, sino del SEAT Ibiza 2017. Eso quiere decir que estará desarrollado sobre la plataforma modular MQB del Grupo Volkswagen y que gozará de unas dimensiones mayores y una habitabilidad superior. Esto es herencia del Ibiza 2017, pero respecto a él tendrá aún mejor habitabilidad gracias a una altura de techo más alta, como es normal en los SUV compactos.

El SEAT Arona se basará en el Ibiza 2017, pero con una altura de techo y carrocería superior, luego con una habitabilidad también mayor.

seat arona render

El SEAT Arona se venderá desde 2017

Según la información que tenemos ahora, después de lo aportado en el Salón de París 2016 por fuentes oficiales, el modelo se presentará en el Salón de Frankfurt y llegará al mercado a finales de 2017. Una vez más se fabricará en Martorell (Barcelona) y será el tercer y último modelo previsto para el próximo año 2017. Porque antes que él se dará a conocer el SEAT Ibiza 2017, y también el restyling del SEAT León.

Por el momento, los únicos datos que tenemos son estos, y queda ver cómo será el SEAT Ibiza 2017, porque teniendo en cuenta que se basa en él, el SEAT Arona heredará importantes rasgos de este nuevo modelo. Sobre todo, importante ver qué motores llevará esta actuaización, además de los cambios en sus dimensiones y las mejoras en la habitabilidad. Por lo pronto, ya está confirmado oficialmente que se llamará SEAT Arona.