En 2018 llegará el BMW X2 al mercado, y de momento la firma bávara se ha llevado al Salón del Automóvil de París 2016 un prototipo que anticipa cómo será el diseño de este nuevo modelo. Partiendo de la base del diseño estrenado por el BMW X1, en este nos encontramos una línea más deportiva encajando con la nomenclatura para de los SUV de BMW.

En el Salón del Automóvil de París 2016, BMW ha destacado el éxito de sus modelos SUV durante la presentación del BMW X2 Concept, que tal y como comentábamos es un prototipo sobre el que se construirá el nuevo BMW X2 programado para el próximo año 2018. Y han señalado que ‘este se su segmento’, en relación con los SUV de corte deportivo, y refiriéndose a este SUV coupé y el X4, así como el X6.

bmw-x2-concept-3

Divertido y práctico, así será el BMW X2

Si buscas un SUV divertido y práctico, entonces querrás un BMW X2. O al menos eso es lo que ha asegurado la firma bávara durante la presentación de su Concept, y en relación con el diseño coupé con que llegará al mercado en la primavera de 2018. En el exterior nos encontramos con la doble parrilla típica y sobredimensionadas tomas de aire que, evidentemente, se verán reducidas en el modelo de producción, pero esta vez tenemos unos grupos ópticos más dinámicos que sí veremos en el BMW X2.

Se ha trabajado sobre una mejor aerodinámica que la ofrecida en el BMW X1, y siguiendo la estela de los X4 y X6 pero llevada a escala. Y se ha incorporado en él un cuatro cilindros 2.0 litros que entrega algo más de 220 CV de potencia –el que lleva el BMW X1-. ¿Con qué mecánicas llegará al mercado? De momento no lo sabemos, pero podemos contar con que será más deportivo que el X1, aunque manteniendo los rasgos esenciales de su diseño exterior e interior.