El Alfa Romeo Stelvio será tan solo el primero de varios SUV que prepara Alfa Romeo para los próximos años, según se ha dado ya a conocer y cuentan en Autocar. Anteriormente habíamos hablado del Kamal como segundo modelo, inferior en dimensiones y segmento, pero resulta que habrá al menos otro tercer modelo que ya está siendo desarrollado por la firma italiana.

Antes de nada, el Alfa Romeo Stelvio se venderá desde mediados de 2017 y su presentación oficial tendrá lugar en el Salón del Automóvil de Los Ángeles, como ya se había confirmado de forma oficial. Será el primero de todos, pero habrá varios modelos más tanto por encima como por debajo de este, e incluso una versión coupé del Stelvio.

Alfa Romeo SUV

Los nuevos SUV de Alfa Romeo

El CEO de la compañía italiana ha comentado ya que tratarán de diferenciarse de rivales como el BMW X3 combinando las tecnologías más avanzadas con un comportamiento dinámico más deportivo y un diseño más pasional. Básicamente se ha referido a la nueva gama SUV aún pendiente de estrenarse con el Stelvio como una fiel imagen al ADN Alfa Romeo. Y lo ha comentado refiriéndose al diseño exterior, el interior y el comportamiento dinámico.

Pero centrándonos en lo que más nos interesa, todo apunta a que tendremos en primer lugar el Alfa Romeo Stelvioya confirmado- y una versión coupé del mismo. Esta versión de dimensiones muy similares y prestaciones más enfocadas a la deportividad no llegaría en 2017, como el Stelvio, sino ya en 2018 dando un año de margen al primer SUV de la firma. Por otro lado, se espera que haya un SUV compactoel Kamal-, pero en relación a este no se han comentado fechas, y la única referencia es que rivalizará con el BMW X1.

Ah, por cierto, y han hablado también de 7 plazas.