No tú, pero yo, siempre que es posible prefiero viajar en coche que en avión. Y sí, el avión es más rápido y seguro (bla, bla, bla…) y no sólo es que me guste conducir, sino que además me da algo de miedo volar. Y para los que son como yo, esta web nos ayuda a calcular qué merece más la pena en función del punto de origen y destino, con detalles sobre el tiempo, distancia o precio en función del precio del billete y coste de la gasolina.

Quizá es algo ‘off-topic’ y diferente de lo que solemos tratar, pero es una página web interesante. Básicamente es un comparador de viajes, por así decirlo, que únicamente nos va a pedir indicar el punto de partida y destino para calcular todas las diferencias entre el avión y el coche.

comparador de trayectos en coche y avion

¿Coche o avión? ¿Qué me sale mejor para viajar?

En un viaje Madrid – París, que es como nosotros lo hemos probado, la web nos dice que en avión recorreremos 1054 kilómetros en avión frente a 1270 km en coche. En tiempo, serían 1 h 49 minutos frente a 12 horas y 12 minutos. Eso sí, tenemos también la opción de viajar en tren o autobús, además del coche, que nos llevaría hasta algo más de 19 horas en este viaje en concreto.

¿Coche o avión? ¿Cómo es más barato y rápido hacer un viaje o trayecto? Esta web lo compara por ti.

Pero además de comparar trayectos o viajes en coche y avión, lo que esta web nos ofrece es un acceso directo para reservar billete y habitación de hotel, o coche de alquiler y también el alojamiento que corresponda. Y de un modo muy esquemático, nos muestra en mapa el recorrido sugerido en ambos métodos de transporte, y nos marca una serie de puntos de interés para visitar, o sencillamente puntos recomendados donde podemos hacer un descanso si viajamos en coche. Tenéis el enlace para probarlo justo a continuación:

Comparador ‘coche – avión’ de TravelMath