Antes de su debut en el Salón de París, el Audi Q5 2017 ya se ha dejado ver en cinco vídeos con algunas de las novedades en las que el fabricante hará especial hincapié, más allá de su nuevo diseño. De momento, Audi se ha centrado en algunos pequeños detalles clave que harán del Q5 2017 un modelo más interesante que el anterior, y que tratará de batir al BMW X3.

En un primer vídeo nos han enseñado el sonido del Audi Q5 2017. Pero no el sonido de su escape y motor, sino su equipo de sonido HiFi que, como es habitual, contará con el sello y la tecnología de Bang & Olufsen. Un pequeño detalle que conforma un modelo premium, y que evidentemente se aprecia como elemento diferenciador.

Pero en otros términos, ahora sí en el campo de la mecánica, también nos han adelantado ya en otro vídeo que el Audi Q5 2017 contará con suspensión neumática. Esto se pone interesante ¿verdad? El modelo inferior al Q7, el buque insignia de los SUV de la firma de los cuatro aros presume de confort de marcha adelantando este detalle, y evidentemente no es la única novedad.

Otro factor que ya han destacado es la capacidad de carga. ¿Cuántos litros? Pues de momento no lo sabemos  y tendremos que esperar unas horas a conocer toda su ficha técnica en su debut en el Salón de París, pero con este tercer vídeo nos han presentado al Audi Q5 2017 como un modelo versátil y práctico, sea cual sea el uso que le queramos dar, por un maletero más amplio y apto para el día a día de cualquier conductor.

Entramos en la recta final con el cuarto vídeo del Q5 2017, y en él nos han adelantado la tecnología Matrix LED de sus faros. Los faros matriciales, como hemos visto en otros modelos, mejoran de forma notable la visibilidad adaptando el haz de luz según el entorno para enfocar el máximo posible, pero siempre sin deslumbrar a otros conductores.

Y el último vídeo, aunque de este ya habíamos hablado, se toma con humor el enfrentamiento entre usuarios de iOS y Android para enviarles un mensaje muy claro: aquí hay cabida para todos. No es tampoco algo demasiado destacable, pero Audi ha hecho hincapié en que su nuevo SUV contará con soporte para Android Auto y Apple CarPlay, algo ya habitual en cada nuevo lanzamiento de cualquier fabricante,