Entre los coches eléctricos, en Estados Unidos Tesla está marcando los tempos, pero en mercados como el nuestro Nissan es uno de los protagonistas del sector. Y se han invertido cerca de 5.500 millones de dólares en el desarrollo de coches eléctricos para, entre otras cosas, próximamente estrenar un nuevo modelo además del Leaf. Lo que sabemos, de momento, es que se trabaja sobre un SUV y un utilitario inferior.

Con el Nissan Micra 2017 a punto de presentarse en el Salón del Automóvil de París 2016, ahora conocemos que Nissan está trabajando sobre un nuevo utilitario eléctrico que se posicione por debajo del Nissan Leaf y que compartirá plataforma y tecnología del Renault ZOE, que próximamente veremos también con mayor autonomía gracias a su batería de 60 kWh para una autonomía de 350 km sin enchufar.

interior nissan sway concept

Un utilitario eléctrico de Nissan al estilo del Renault ZOE

De momento el Nissan Leaf ha superado las 200.000 unidades vendidas, y el estreno del 30 kWh ha supuesto un salto importante. Ya no hablamos de cifras que nos limiten al uso urbano, sino que dan algo más de juego, y que por lo tanto se abren también a nuevos clientes interesados por sus posibilidades. Todo apunta a que la compañía está barajando nuevos modelos, explorando segmentos rentables, y de ahí que se esté considerando también un SUV eléctrico.

En Motorpasión, nuestros compañeros explican que este SUV eléctrico podría tomar la plataforma del Leaf pero ofreciendo una carrocería algo más grande y similar a la del Nissan Juke, con mayor altura de la carrocería respecto al suelo. Es una de las posibilidades, pero también es cierto que un utilitario tendría más mercado y ofrecería una mayor rentabilidad. Por este motivo, y siguiendo los pasos de Renault, aunque es muy probable que el siguiente paso sea un SUV eléctrico, antes deberíamos ver un modelo utilitario con este sistema de propulsión. ¿Se presentará también en París, aunque sea como prototipo?