El Fiat 124 Spider se ha vendido incluso desde antes de su lanzamiento –por parte de los medios- como ‘el MX-5 de Fiat’y en realidad no es así. Vale que comparte con él desarrollo y componentes clave, pero hay diferencias importantes hasta el punto de que, según Jeremy Clarkson, se ha perdido mucho por el camino. Para él, que no considera que sea un mal modelo o tenga algún tipo de problema, sencillamente no se han cumplido las expectativas.

Ya sabemos lo crítico que es el popular periodista británico de Top Gear –bueno, ya no- cuando un modelo no entra en su lista de favoritos. Al fin y al cabo es el juego de humor que le ha hecho popular a él y sus compañeros de trío, y en ciertos casos es bastante exagerado. Pero en esta ocasión sus palabras hacia el Fiat 124 Spider no han sido demasiado ácidas, sino que simplemente ha comentado que las pequeñas diferencias lo hacen inferior al Mazda MX-5.

Fiat 124 Spider

Mejor el Mazda MX-5, por su deportividad

Más allá de las diferencias estéticas, el italiano es más largo, ancho y bajo. Y además, en su ficha técnica no encontramos los atmosféricos de 1.5 litros y 131 CV o el 2.0 litros de 150 CV, sino un 1.4 litros turbo de 140 CV de potencia. Y para Jeremy Clarkson el problema no es el motor, sino detalles como el diferencial de deslizamiento limitado, por ejemplo. Y se refiere al ‘Fiata’ como un modelo más tranquilo y menos deportivo que el Mazda MX-5.

abarth 124 spider

El Abarth 124 Spider sí, pero demasiado caro

Para Jeremy Clarkson la opción ideal como roadster es el Mazda MX-5, porque también está la opción del Abarth 124 Spider que, según él, resuelve las carencias del Fiat 124 Spider. El problema es que en este caso nos vamos a un precio más alto, motivo por el cual se sigue quedando con el roadster deportivo japonés. Pero volvemos a decirlo: a veces es muy exagerado.