Los modelos 5 puertas se venden más, por lo general, y próximamente contaremos en el mercado con un Ford Fiesta ST 5 puertas. Una nueva variante más racional, planteada para dar una opción más práctica al sabor más deportivo del utilitario, que además le permitirá ser más convincente para los que no sólo quieren un pequeño modelo deportivo para desfogarse al volante, sino también para cumplir con el día a día.

Hace poco vimos que el Volkswagen Golf 2017 sólo lo habrá con 5 puertas, porque la demanda muestra que así debe ser. Y con respecto a la evolución del Ford Fiesta ST, que ahora contará con carrocería 5 puertas, la firma del óvalo azul cuenta con que supondrá el 25% del volumen total de ventas del modelo. Esto gracias, por otro lado, a que contará con la misma carrocería deportiva con paragolpes y taloneras específicos, el alerón trasero y difusor también en la zaga con el detalle de sus llantas de 17 pulgadas.

ford fiesta st 5 puertas trasera

Es decir, que con respecto a lo que ya conocemos del Ford Fiesta ST, nada va a cambiar más allá de dos puertas traseras y las delanteras algo recortadas. Seguiremos teniendo con ellas acceso a un interior en que destacan los pedales y palanca de cambio en aluminio, el volante deportivo o los asientos Recaro. Y se seguirá manteniendo exactamente igual el motor 1.6 litros EcoBoost de 182 CV de potencia con un par máximo de 240 Nm. Igualmente se hereda la suspensión rebajada en altura con una puesta a punto deportiva de su chasis, y los frenos deportivos o el diferencial electrónico.

Lo que no conocemos todavía, sin embargo, es el precio del Ford Fiesta ST cinco puertas. En cualquier caso, como comentan en Motor.es, lo habitual es una diferencia de 550 euros para esta carrocería, lo que supondría aproximadamente 18.275 euros para la nueva versión del utilitario.