En la parte más alta del catálogo de la bávara van a cambiar las cosas, y una de las piezas clave es el BMW Serie 8 que llegará al mercado en 2018, según nuevas informaciones. Sabemos que habrá un nuevo Serie 6 que ahora hará frente al Porsche 911, y el hueco que quede vacío será el que ocupe el BMW Serie 8 como modelo más potente y lujoso, por encima del Serie 7.

Según estos nuevos detalles todo apunta a que la segunda generación del BMW Serie 8 utilizará la plataforma CLAR del Serie 7 y compartirá con él algunos otros componentes. Ahora bien, apuntan a que el BMW Serie 7 se mantendrá como un ‘modelo de volumen’, mientras que el Serie 8 estaría destinado a un perfil minoritario. Por eso, mientras que el Serie 7 lo hay con motores desde los 2.0 litros de cubicaje, el Serie 8 lo habría sólo con 3.0, 4.4 y 6.6 litros de cubicaje. Es decir, sólo con los motores más grandes.

bmw gran lusso coupe

El BMW Serie 8 será ‘lo más’ de la marca

Asentado sobre la plataforma CLAR, pero posicionándose por encima del BMW Serie 7 ¿qué nos ofrecerá este BMW Serie 8? Pues según las últimas informaciones, estará planteado para competir con el Clase S Coupé de Mercedes-Benz y con el Cabriolet, porque también habrá versión descapotable. Eso es lo que comentan ahora, además de que estará disponible en 2018 en el mercado. De ser así, pronto deberíamos ver algún prototipo.

Y lo que es fundamental tener en cuenta, más allá de que tendrá mecánicas más potentes que el BMW Serie 7, es que contará también con todavía más lujo. En estos términos, realmente no se sabe todavía por donde va a tirar la firma bávara, pero la carga de tecnología y lujo del BMW Serie 7 quedaría como segundo nivel en el catálogo, con el BMW Serie 8 como máximo exponente. Imaginamos, claro, que también será así en la tecnología de conducción semi autónoma.