Al SEAT Ateca le falta una versión todoterreno. Porque por mucho que sea un SUV de altura considerable y con tracción 4Drive en algunas de sus versiones, siempre hay lugar para mayores aptitudes fuera de carretera. Y eso es lo que viene a darnos el SEAT Ateca X-Perience, que de momento es un prototipo para el Salón de París 2016, pero que próximamente podría hacerse realidad.

A la capital francesa SEAT se va a llevar una versión campera del SEAT Ateca que, como adelantábamos, se diferencia del resto por ese apellido X-Perience, pero también por una serie de interesantes cambios que lo hacen más robusto en su aspecto y más offroad en sus aptitudes. Y la firma española lo ha conseguido introduciendo una suspensión sobre elevada y protecciones para los bajos, además de cubre cárter en color plata construido en plástico –símil aluminio- con difusor metálico también en la zaga. Eso sí, también cuenta con guardabarros específicos del modelo y barras en el techo entre otros cambios interesantes como neumáticos con tacos.

seat ateca x-perience

 

El SEAT Ateca X-Perience es más campero por dentro y por fuera

El interior también se ha retocado introduciendo un nuevo tapizado en tonos marrones y verdes, con un color de contraste anaranjado. Además cuenta también con asientos deportivos con mayor sujección, y en el umbral de la puerta una nueva moldura decorativa específica. Todo esto con un equipamiento posible que incluye asistente en atascos, pantalla de ocho pulgadas de diagonal y táctil, asientos térmicos, faros Full LED, detector de ángulo muerto, control de crucero y sistema de visión de 360 grados.

seat ateca x-perience

Eso sí, esta versión se presentará únicamente con el motor 2.0 TDI de 190 CV de potencia y con la tracción total 4Drive que actualmente se equipa en las versiones menos accesibles. Por otro lado, en exclusiva con el cambio secuencial de doble embrague y siete velocidades. Si finalmente se lleva a producción, habrá que ver si únicamente se ofrecen estas opciones.