El Lexus UX es el nuevo SUV de pequeñas dimensiones que, por el momento, en el Salón de París conoceremos únicamente como prototipo. Y como tal, llega para mostrar las nuevas tecnologías con que contaremos, en el futuro, en el interior de nuestros vehículos. De momento, la marca nos ha dejado una nueva fotografíde su SUV basado en el Toyota C-HR, y dudo que deje indiferente a alguien.

Lexus va a lanzarse a la parte ‘más baja’ del segmento SUV, a los crossover urbanos. Y para ello, todo apunta a que lo hará aprovechando el desarrollo del Toyota C-HR. Pero como marca premium que es, este Lexus UX contará con nuevas tecnologías y un diseño sorprendente para su habitáctulo. En este interior, de hecho, podemos ver una interfaz tridimensional que permite interactuar con el sistema de infotainment del vehículo por gestos, con un sistema ‘inmersivo’.

interior del lexus ux concept

El Lexus UX nos acerca al futuro con su sorprendente interior

Este interior, de diseño marcado por las líneas rectas y el minimalismo absoluto, rompe con lo habitual abandonando la consola central típica y apostando por dar protagonismo al túnel central que separa las plazas delanteras. En él podemos ver una pantalla holográfica con la que se puede interactuar por gestos y que cambia de formas y contenidos para mostrar información relativa al climatizador, equipo de audio y ordenador de abordo, entre otros.

Esto se combina con una pantalla táctil que parte desde la zona interior del pilar A hasta la zona central del salpicadero en formato horizontal. Y en la parte que correspondería al cuadro de instrumentos lo que encontramos es un globo transparente flotante. En definitiva, el prototipo del Lexus UX tiene mucho que decir sobre el futuro de los crossover, y lo podremos conocer más a fondo la próxima semana, en el Salón del Automóvil de París 2016.