Aprovechando el Salón de París conoceremos el Jeep Grand Cherokee 2017 que se resume a una ligera actualización estética y, sobre todo, modificaciones para la gama que adopta nuevos acabados. En cuanto al cambio estético, principalmente se han centrado en el frontal con un nuevo paragolpes en formas y materiales, puesto que pierde su perfil cromado y las dos tomas de admisión ubicadas hasta ahora en los laterales.

El Jeep Grand Cherokee 2017 será una de las novedades en el Salón del Automóvil de París 2016, y justifica su llegada por una actualización estética y esta ampliación de gama con nuevas versiones y niveles de acabado. En cuanto a lo meramente estético, la parte frontal se simplifica y reubica las ópticas antiniebla con un nuevo paragolpes. Pero más allá de esto, pocos cambios vamos a encontrar en él, y menos aún si no reparamos en los pequeños detalles.

Lo que sí es una gran novedad es que ahora encontraremos seis versiones diferentes con la llegada del Trailhawk. Efectivamente, lo hereda del Cherokee y el Renegade, y se centra en un aspecto más robusto y campero equipando neumáticos Goodyear Adventure para todoterreno, de 18 pulgadas y con kevlar. Además suma a su estética los espejos retrovisores grises, las protecciones exteriores y otros detalles de Mopar.

Pero lo más interesante es que el Jeep Grand Cherokee Trailhawk viene equipado con pantalla táctil de 8,4 pulgadas y el sistema Uconnect para la selección de modos de conducción, el control de altura de carrocería y otros parámetros relativos al todoterreno. Porque, por otro lado, se ha añadido la suspensión Quadra-Lift de aire y mayor recorrido, así como el sistema de control de velocidad en pendientes ascendentes y descendentes. Pero esta versión, de momento, sólo estará disponible con el V6 MultiJet II de 3.0 litros y 250 CV de potencia asociado a la transmisión automática de ocho velocidades.