En el Salón de París el Alfa Romeo Giulia Veloce retomará la clásica denominación para añadir dos nuevos motores a la gama del Giulia que ya conocíamos. Un motor diésel y otro gasolina que, a priori, no vienen acompañados de otros cambios. Además de estos dos, bajo el apellido Veloce, tendremos también una nueva versión Advanced Efficiency que será ‘más respetuosa con el medio ambiente’.

Estas dos nuevas versiones llegan con la tracción total Q4 del fabricante italiano, y con su bloque motor asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades. Y otro de los cambios importantes del Alfa Romeo Giulia Veloce es que, únicamente en el modelo diésel, nos encontramos con un bloque construido en aluminio. Más allá de esto, no se han anunciado particularidades del apellido Veloce, aunque se espera que las haya.

trasera del alfa romeo giulia veloce

Nuevos Alfa Romeo Giulia Veloce: con 210 y 280 CV de potencia

El primer escalón en la gama Veloce del Alfa Romeo Giulia, por su potencia, es el diésel 2.2 litros turbo de 210 CV con un par máximo de 470 Nm y un consumo de 4,2 l/100 km según la homologación. Y vendrá asociado a la transmisión que comentábamos anteriormente, así como con tracción total. Y en el segundo nivel tenemos el gasolina 2.0 litros turbo de 280 CV, con un par máximo de 400 Nm con la misma transmisión.

El tercero entre las novedades del Giulia para el Salón de París es el Alfa Romeo Giulia Advanced Efficiency, que detrás de este interminable nombre esconde un diésel 2.2 litros de 180 CV de potencia con una configuración singular. Una válvula EGR, intercooler aire-agua, circuito secundario de refrigeración y una transmisión optimizada lo hacen más eficiente, junto a los 5 mm que se han rebajado de la carrocería y las llantas de 16 pulgadas con neumáticos de baja resistencia a la rodadura. Ahora bien, este tardará algo más de tiempo en llegar al mercado.