¿Se te antojan escasos los 580 CV del Lamboghini Huracan? Si no tienes uno en tu garaje, seguramente no sea por eso sino por su precio. Pero para los que tengan un bolsillo tan generoso como para permitirse esta delicia de la automoción, Novitec Torado ha lanzado una preparación que catapulta al modelo italiano hasta los 830 CV de potencia con otra serie de mejoras y cambios estéticos igual de atractivos.

Novitec Torado, la división del grupo especializada en preparaciones sobre modelos Lamborghini, ha tomado como base el Lamborghini Huracan LP 580-2, que de serie ofrece nada menos que 580 CV con su gigantesco V10 5.2 litros de aluminio. Y curiosamente, uno de los cambios mecánicos que han llevado a cabo es convertirlo en un tracción trasera, en lugar de mantener la tracción total que doma su inmensa potencia recién salido de fábrica.

En realidad, lo que se ha hecho es tomar como base la mecánica del LP 580-2, más reciente que el LP610-4, con una potencia ligeramente inferior a los 610 CV del segundo, pero con tracción sólo en el eje posterior. Y en cualquier caso, el motor es el mismo diez cilindros de 5,2 litros de cubicaje.

Entre las mejoras que ha introducido Novitec Torado se han destacado cambios sobre la compresión y modificaciones en el sistema de escape. Además se ha reducido en 35 milímetros la altura de la carrocería con cierto trabajo sobre la suspensión, cuenta con un kit de carrocería deportivo completo y se han cambiado las llantas. Cuenta ahora con 20 pulgadas delante y 21 pulgadas en la pare posterior.

lamborghini huracan novitec torado

Eso sí, todas estas mejoras sobre el Lamborghini Huracan, en la preparación de Novitec Torado, vienen acompañadas también de un ligero rediseño del interior. A fin de cuentas estamos ante un preparado que, como comentábamos al principio, está especializado en esta marca, y con cada modelo hace mejoras completas.