¿Quién dijo que Lamborghini no se adaptaría a los cambios? De momento ya están preparando su primer SUV, y con él tendrán el primer modelo con turbo. Pero esto no es suficiente para cumplir con las exigencias de los reguladores, y todo apunta a que están preparando un coche eléctrico, y de altas prestaciones. De momento, lo más parecido a esto es el Tesla Model S P100D, pero el de Lamborhini aprovecharía la tecnología del Porsche Mission E.

Lamborgini cuenta en casa –el grupo Volkswagen- con ingenieros que preparan el Porsche Mission E. Y como se hace con muchos otros componentes y partes del desarrollo, aprovecharía su tecnología para un modelo eléctrico de altas prestaciones. De hecho, se especula con que alcance los 300 km/h como velocidad punta, con una potencia de 800 CV gracias a cuatro motores eléctricos, y una brutal aceleración de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos.

lamborghini vitola render

Lamborghini Vitola ¿su primer súper deportivo eléctrico?

De momento Tesla ha conseguido plantearse como opción favorita en el segmento C –Model 3-, el segmento E –Model S- y el segmento F –Model X-, pero nada de súper deportivos. Bueno, sí, con el Tesla Model S P100D que encaja en este segmento únicamente por sus prestaciones en potencia, aceleración y velocidad máxima, porque en términos de conducción y comportamiento dinámico poco puede enseñarle a un Lamborghini, por mucho que lo adelante en línea recta y desde parado.

Aquí es donde Porsche y Lamborghini van a cortarle el paso a Tesla trabajando de forma conjunta, según esta información, tanto en el diseño del sistema de propulsión eléctrica como en el fuerte trabajo sobre la aerodinámica. Eso sí, el Porsche Mission E y el Lamborghini Vitola tendrán un diseño completamente diferente, y cada cual con los rasgos habituales de sus respectivos sellos. Todo esto, a pesar de que en Lamborghini dijeron que no harían híbridos ni eléctricos.