Ya hemos visto cómo suena el Hyundai i30 N, y también hemos podido conocer recientemente al Hyundai i30 2017 que debutará a finales de este mes en el Salón de París. Sabemos que será mucho más deportivo y hemos podido verlo con camuflaje, pero el diseñador X-Tomi ha preparado un render del nuevo Hyundai i30 con detalles que podríamos ver en esta nueva versión deportiva. ¿Será así el Hyundai i30 N? Bonito es, desde luego.

Sabemos que respecto al resto de versiones del modelo, el Hyundai i30 N tiene un 40% de componentes únicos. Se ha modificado casi la mitad del coche para ofrecer un motor más potente, un chasis más deportivo y una dirección y suspensión que acompañen a estas prestaciones mecánicas de nivel superior. Pero además, también traerá novedades en su carrocería, por supuesto con un aspecto más deportivo. Y X-Tomi Design nos ha enseñado cómo podría ser este Hyundai i30 N introduciendo sobre el modelo de 2017 una serie de cambios estéticos.

Un posible diseño para el Hyundai i30 N

Basándose en el Hyundai i30 2017, la nueva generación que debutará París, el diseñador X-Tomi ha introducido un nuevo paragolpes frontal de corte deportivo con splitter en color negro, y ha puesto el contorno de la parrilla hexagonal en el mismo tono, como las llantas de diseño específico que le acompañan. También están en negro la carcasa de los retrovisores exteriores, y el paragolpes. Además de esto, hay una serie de vinilos decorativos que acompañan al aspecto más deportivo.

Se parezca a este diseño, o no, lo que sí sabemos es que será más potente y deportivo. Todo apunta a que contará con el bloque 2.0 Turbo con una potencia de 300 CV y un par máximo cercano a los 370 Nm. Todo esto con tracción delantera y, como ya comentábamos, con todo tipo de mejoras mecánicas. Según la propia compañía, alcanzará los 250 km/h de velocidad punta, y vendrá acompañado únicamente de una caja de cambios manual de seis velocidades. Se espera para 2017, y con la opción de transmisión automática más tarde, en 2018.