Sólo a los españoles, la firma bávara nos ha deleitado con el BMW M4 CS que alcanza los 450 CV de potencia, tiene frenos carbocerámicos y pesa 13 kilos menos que la versión ‘estándar’. Y todo apunta a que están preparando un nuevo BMW M2 CSL, de ‘Competition Edition’, que subiría hasta los 400 CV aproximadamente, respecto a los 370 CV del modelo que ya está disponible. Esto, entre otras mejoras mecánicas, y todo ello listo para 2018 como fecha de lanzamiento comercial.

El BMW M2 ha enamorado a apasionados y no apasionados de la bávara, y los periodistas de todo el mundo que lo han probado –la mayoría- lo han catalogado como el mejor BMW M de la historia. Sea así, o no, su éxito ha hecho cambiar de opinión a BMW, que muy pronto presentará el BMW M2 Cabrio del que inicialmente renegaron. Y ahora, todo apunta a que habrá también un BMW M2 CSL en 2018.

bmw m2 gts render de x-tomi design

El BMW M2 CSL haría frente al Audi TT RS

Al cinco cilindros del Audi TT RS, con 400 CV de potencia, le haría frente el nuevo BMW M2 CSL también con 400 CV. Esto aprovechando el mismo propulsor de seis cilindros y 3.0 litros de cubicaje con la tecnología M TwinPower Turbo, pero afinada para crecer en sus prestaciones, y con otros cambios mecánicos que acompañen al incremento. Cómo no, se habla también de componentes de fibra de carbono para reducir también su peso.

Sea como fuere, estéticamente no se espera que introduzca demasiados cambios, más allá de unas llantas específicas y quizá un retoque para las carcasas de sus retrovisores exteriores, o un nuevo alerón para la zaga. Y sin embargo, sí que con una profunda revisión del interior que garantice un habitáculo aún más deportivo, con detalles en fibra de carbono y quizá con los típicos detalles de estas versiones especiales.