Ya sabíamos que estaba cerca el restyling del Audi Q5, y ahora la marca lo ha confirmado para el Salón de París que arrancará en unos días, pero por el momento nos han dejado únicamente una foto de sus pilotos LED. Eso es lo oficial, claro, pero durante los últimos meses no es poca la información que se ha ido filtrando de este Audi Q5 2017.

Lo que sabemos gracias a estas filtraciones es que el restyling del Audi Q5 se basará en la plataforma modular MQB del Grupo Volkswagen, y que lo hará con una carrocería de 4,7 metros de largo aproximadamente. Algo más largo que el actual, y además con una distancia entre ejes de 3 centímetros más en pro de la habitabilidad y su comportamiento dinámico. Eso sí, lo más destacable son los 80 kg menos que es espera que pese, además de los consumos más ajustados de los que también se ha venido hablando.

El Audi Q5 2017 se estrenará en el Salón de París

Será el 29 de septiembre cuando se presente de forma oficial y conozcamos todos sus detalles, pero como anticipábamos sabemos ya algunos detalles del Audi Q5 2017. Como por ejemplo que contará con virtual cockpit, la instrumentación digital de Audi, o que tendrá soporte de conectividad con dispositivos Android y iPhone gracias a Android Auto y Apple CarPlay, según han adelantado en un vídeo teaser promocional.

En su gama de motores encontraremos opciones de cuatro y seis cilindros, más eficientes, y se espera un Audi Q5 e-tron con autonomía de 50 kilómetros en modo eléctrico, así como RS Q5 con 450 CV aproximadamente, y con un V6 3.0 litros biturbo como propulsor. Estas versiones, sin embargo, podrían llegar algo más tarde, y lo importante será conocer la próxima semana cuáles son las novedades clave del modelo, así como su nuevo aspecto, probablemente heredando cambios del Audi Q3 2017