El Renault Clio 2017 acaba de llegar, como restyling de la cuarta generación, pero ya tenemos los primeros detalles de la quinta generación del Renault Clio. Y al parecer sólo tendremos que esperar dos años para ver cómo el francés del segmento B cambia su diseño por completo, además de estrenar mecánicas y, sobre todo, un nuevo interior. Y decimos ‘sobre todo’, porque según esta información será una pequeña revolución para el modelo.

Lo primero a tener en cuenta del Renault Clio 2018, según esta información, es que tomará el diseño del Mégane más reciente, aunque evidentemente llevado a sus dimensiones y manteniendo su esencia. Es decir, que podemos olvidarnos de sus formas actuales, especialmente para los faros y pilotos, porque tomará la horizontalidad del Mégane. Y por otro lado, se ha hablado también de nuevas mecánicas y un completo cambio del interior.

¿Qué cambiará en el Renault Clio 2018?

Pues más allá de su diseño exterior, basado en el Mégane, se habla ya de un importante salto en calidades interiores. Tanto para los materiales del salpicadero y la consola central como para el recubrimiento de las puertas y los tejidos de los asientos. Y es algo que ya ha venido haciendo Renault en otros modelos recientes. Desde Renault, desde su departamento de diseño, ya han adelantado que ‘hay más trabajadores dedicados al interior que nunca’, y que se pretende que este habitáculo esté a la altura del importante salto en diseño exterior que dará el pequeño modelo.

Por otro lado, se ha hablado de un equipamiento tecnológico más completo, lo que a priori podemos considerar que arrancará por un interior más limpio y despejado, y sobre todo centrado en una pantalla táctil más grande y con nuevas opciones de conectividad con el teléfono, por ejemplo. Pero eso sí, es importante comentar que ya han hablado de un posible control gestual del sistema de infoentretenimiento, algo que actualmente sólo está disponible en modelos de gamas muy superiores.

Otro punto muy interesante es que Bruno Ancelin, vicepresidente ejecutivo de Renault, ya ha comentado que están trabajando en la electrificación sobre vehículos más asequibles, lo que inevitablemente ha llevado a especular con que el Renault Clio 2018 cuente con una versión híbrida poco tiempo después de su primer lanzamiento en diésel y gasolina, con diferentes opciones mecánicas.