El Skoda Citigo 2017 no ha modificado demasiado su imagen, pero sí ha mejorado notablemente su equipamiento con unos precios en España que parten desde 7.450 euros. Pero nos faltaba por conocer aún el MonteCarlo, que no sólo es el sabor más deportivo del utilitario, sino también la versión de mayor equipamiento, y ya tenemos todos los detalles sobre él.

Disponible con tres y cinco puertas, lo que diferencia al Citigo MonteCarlo del resto de versiones es, principalmente, su acabado estético deportivo. Y esto quiere decir que en él tenemos unas llantas de 15 pulgadas de aleación y con diseño específico de la versión, adhesivos decorativos, carcasas de los retrovisores exteriores en negro brillante y cristales tintados. Otros detalles que cambian son la parrilla delantera, y se introduce un difusor en la zaga también en color negro, así como el techo. Pero además también cuenta con suspensión rebajada en altura, lo que no sólo mejora su estética sino también su comportamiento dinámico.

skoda citigo montecarlo lateral

En el interior también tenemos volante forrado en piel y salpicadero acabado en negro brillante, costuras en color rojo, pedales deportivos y tapizado en rojo y negro, con gris de contraste. Eso sí, se mantienen el 1.0 MPI de 60 CV como opción más económica y el 1.0 MPI de 75 CV de potencia, luego no tenemos un motor con más potencia que en el resto de versiones. Lo que sí tenemos es un equipamiento más completo con seis airbag, iluminación LED diurna, elevalunas eléctricos y cierre centralizado con mando, guantera cerrada, aire acondicionado, asiento del conductor regulable en altura y opcionales como el sensor de lluvia e iluminación, techo solar y sensores de aparcamiento, entre otros.

En este caso, los precios son de 10.400 euros de entrada para el 1.0 MPI 60 CV de tres puertas, 11.250 euros para el 1.0 MPI 75 CV con cinco puertas y cambio manual de cinco velocidades, y 11.990 euros para la misma versión, pero con transmisión robotizada ASG.