Mientras varios fabricantes llevan años apostando por la hibridación y electrificación, Subaru se ha desmarcado de la tendencia recordando que ‘representan un bajo porcentaje de las ventas globales’, y justificando con esta premisa que no se lanzarán a este mercado por el momento. Básicamente, según declaraciones de la compañía a Drive.com.au, por el momento prefieren esperar, puesto que no se espera una cuota de mercado razonable hasta el año 2025.

Subaru tiene razón en su postura, en tanto que por el momento no vemos un fuerte apoyo del Estado con subvenciones que faciliten la adquisición de vehículos de propulsión más eficiente. Y nos referimos en estos términos a coches híbridos y eléctricos, que por el coste de su desarrollo tienen aún precios poco accesibles en el mercado. Ahora bien, también es cierto que su última plataforma modular, diseñada para modelos de nueva generación, ha sido ideada pensando en la instalación de sistemas de propulsión híbridos, luego no se puede decir que no estén preparándose para el futuro.

subaru xv crosstrek hybrid

Subaru tardará en apostar por los coches eléctricos

Como comentábamos al inicio de este artículo, muchos fabricantes han lanzado ya modelos híbridos y eléctricos, y Subaru se ha pronunciado en una de las únicas ocasiones que lo ha hecho. Se ha pronunciado para advertir que tardarán en lanzar un eléctrico al mercado. Bueno, un eléctrico o un modelo híbrido. Y más concretamente han adelantado que lo harán a partir de 2020. Desde la compañía esperan que los coches eléctricos tengan una cuota de mercado razonable en torno al próximo año 2025, y aún así, apostarán por este tipo de propulsión desde 2020.

Sobre lo que tampoco se han pronunciado por el momento, sin embargo, es sobre la conducción autónoma. Es otra de las grandes promesas del futuro de la automoción y, del mismo modo, más de un fabricante además de Tesla ha lanzado ya sus sistemas de asistencia en la conducción con radares y cámaras. ¿Qué hay de Subaru? Nada por aquí, tampoco, al menos de momento.