Meses atrás hablábamos del Ford Focus RS RX y de la Gymkhana Nine. La novena entrega de estos espectaculares vídeos de derrapes de Ken Block ha llegado después de un tiempo de espera, y en esta ocasión lo que tenemos es al piloto de Rally en Nueva York. Después de diez años de vídeos de este tipo, y de haber pasado por diferentes fabricantes y patrocinadores, el Hoonigan doma un Focus RS RX de nada menos que 600 CV de potencia.

En los Rally no ha conseguido tanta expectación como en los vídeos de derrapes. El piloto Ken Block acumula millones de visitas y en esta ocasión ha estado adelantando el lanzamiento de la Gymkhana Nine desde meses atrás. El coche ya se había mostrado, y es el mismo que se llevó al Mundial de RallyCross 2016 sustituyendo al Ford Fiesta ST RX43. Es más, incluso al final de la octava entrega de las Gymkhana se mostraba, pero en aquel momento en un color gris sólido.

Ken Block y el Ford Focus RS RX en Gymkhana Nine

No podemos dejar a un lado que para el Ford Focus RS de producción, la división deportiva Ford Performance ha contado con la ayuda de Ken Block. Y respecto a los 375 CV de potencia que tiene el modelo de producción, en este Focus RS RX nos encontramos con 600 CV. Además también tiene un par máximo de 900 Nm y para alcanzar estas cifras no sólo se ha retocado por completo la mecánica, desde el motor hasta el chasis, sino que también se ha modificado su interior para hacerlo mucho más ligero.

Es una preparación para rally, como ya anticipábamos, y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2 segundos. Por lo tanto, aunque guarde parecido en su carrocería y nombre, poca comparación es válida con el Focus RS de producción. Y aquí, en la Gymkhana Nine de Ken Block, lo podemos ver dando lo mejor de sí en el terreno que es experto el piloto, el derrape.